Del trabajo doméstico al empoderamiento, las mujeres combaten la violencia: Maritere Espinoza

 

Del trabajo doméstico al empoderamiento, las mujeres combaten la violencia: Maritere Espinoza 


Morelia, Michoacán, 10 de marzo del 2021.- Maritere Espinoza Tapia reiteró a todas las mujeres a arriesgarse por conseguir independencia económica, misma que les dará estabilidad ante la crisis derivada de la pandemia que las puede dejar a las expensas de su agresor, el cual la mayoría de los casos se encuentra en casa.


“Hay muchos tipos de violencia y una de ellas es la económica, la cual es ejercida en contra de todas las mujeres, madres, esposas, que derivado de la pandemia perdieron sus trabajos y quedan expuestas y condicionadas a las órdenes del marido opresor y machista”, lamentó Maritere Espinoza, miembro de Morenos de Corazón. 


Asimismo, recordó a todo el sector femenino que, al igual que muchas, todas tenemos una historia de violencia que contar, sin embargo, reiteró que en tiempos recientes la lucha por los derechos de las mujeres se potencializó, lo que abre paso a que las mujeres luchen desde diversos ámbitos en los que antes no estaban incluidas.


“Las mujeres ya no estamos en las cocinas, desempañando el papel de madres o esposas, hemos ganado muchos espacios y las normas están cambiando, como las reformas propuestas a la Ley por una Vida Libre de Violencia para Las Mujeres en Michoacán, que busca el apoyo a víctimas y ofrece capacitación previa en el sector laboral”, recordó la emprendedora Maritere Espinoza.

Del trabajo doméstico al empoderamiento, las mujeres combaten la violencia: Maritere Espinoza Del trabajo doméstico al empoderamiento, las mujeres combaten la violencia: Maritere Espinoza Reviewed by RED 113 on 13:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.