miércoles, 10 de marzo de 2021

Detiene FGE a cuatro personas por homicidio de un niño de 10 años de edad en LC

 

LÁZARO CÁRDENAS 10/03/21

 

Detiene FGE a cuatro personas por homicidio de un niño de 10 años de edad en LC

 

+Según las averiguaciones el pequeño sufría maltrato por parte de sus familiares ahora detenidos

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 10 de marzo de 2021.- Resultado de tareas de  investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a cuatro personas, por su posible relación en el delito de Homicidio Simple, cometido en agravio de un menor de 10 años de edad, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Se trata de Adriana C., Alejandra G., Pascual L., e Isaías M.,  quienes fueron detenidos por personal de la institución, en cumplimiento a un mandato judicial emitido por un Juez, al existir datos de prueba de su posible participación en el homicidio de J.A.CH.G., ocurrido el pasado 21 de enero.

 

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, el niño -quien presumiblemente presentaba desnutrición- fue ingresado sin vida un nosocomio del referido municipio; sin embargo, una vez que los médicos lo revisaron, se dieron cuenta que presentaba lesiones, por lo que se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional que llevó a cabo los actos de investigación respectivos.

 

Durante las actuaciones,  se logró establecer que  las lesiones que presentaba J.A.CH.G, eran resultado de maltrato que presuntamente sufría por parte de su madre Adriana C., su tía Alejandra C., su tío Pascual L., y su padrastro Isaías M.

 

Una vez que se recabaron suficientes datos de prueba de la posible relación de los imputados en el homicidio del menor, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada por elementos de la institución.

 

Adriana C., Alejandra G., Pascual L., e Isaías M.,  fueron trasladados al Centro Penitenciario local, en espera de que un Juez resuelva su situación legal.


Adbox