viernes, 19 de marzo de 2021

Dotan de cámaras de solapa a elementos de la DSPM

 Dotan de cámaras de solapa a elementos de la DSPM 



Lázaro Cárdenas, Michoacán a 19 de marzo del 2021.- Con el objetivo de trasparentar la actuación de los elementos operativos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) y evitar con ello posibles abusos de autoridad y violación de los derechos humanos de los ciudadanos, el Gobierno Municipal entregó 150 cámaras de solapa a la corporación policiaca.


Samuel Tapia Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que se brinda capacitación a los elementos sobre la operación de estos equipos electrónicos para que al momento de realizar alguna acción policiaca  principalmente en las detenciones y revisiones, las cámaras registrarán el procedimiento y quede documentado mediante video.


Añadió que actualmente la mayoría de las cámaras se encuentran asignadas, restando algunas que, previa capacitación  sobre su uso, serán dotadas al personal.


Recalcó que con estas acciones, tanto el Gobierno Municipal, como la DSPM, refrendan su compromiso de trabajar apegados a la ley garantizando la seguridad de la ciudadanía.

Adbox