viernes, 26 de marzo de 2021

Entrega IIFEEM mobiliario a escuelas de Sahuayo




Entrega IIFEEM mobiliario a escuelas de Sahuayo

En la actual administración se han invertido más de 103 mdp en infraestructura educativa en el municipio

Sahuayo, Michoacán, a 26 de marzo de 2021.- Una vez más se refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo con la educación, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se realizó la entrega de mobiliario en 9 escuelas de educación básica en el municipio de Sahuayo.

El subdirector de obras y equipamiento del IIFEEM, Cristóbal Torres Mendoza, detalló que en lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado ha invertido más de 103 millones 97 mil pesos en 44 acciones y obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de todos los niveles educativos.

El funcionario estatal señaló que se entregan mesabancos binarios, butacas, pintarrones, mesas y sillas con una inversión de más de un millón 39 mil pesos para los preescolares “Dr. José Sánchez Villaseñor”, “Rosaura Zapata” y Melchor Ocampo”.

También para las primarias “Gral. Francisco J. Mújica”, “Profe. José Rodríguez Castellanos” y “Astrónomo Nicolás Copérnico”. Además se benefician las secundarias “Moisés Sáenz Garza” y “Generación Liberal de 1857” así como la Telesecundaria no. 340.

En su intervención, el presidente municipal, Jesús Gómez Gómez, ponderó que dentro de los planteles beneficiados fue la construcción del nuevo plantel de la secundaria técnica no. 160, los nuevos espacios de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, así como el apoyo al Centro de Atención Múltiple (CAM).

"Agradezco al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por voltear sus ojos a Sahuayo y que vea que está es una casa que estudia, que las niñas, niños y jóvenes con estas obras de construcción, rehabilitación y equipamiento van a ir desarrollando sus habilidades", manifestó. 

A nombre de las escuelas beneficiadas, la directora de la secundaria "Astrónomo Nicolás Copérnico", Nitzia Araceli Martínez García, agradeció al IIFEEM por la respuesta positiva a su solicitud, "este mobiliario que hoy recibimos, sin duda, será de gran utilidad para los niños y niñas, y para cuando regresemos a clases ellos tendrán mejores condiciones para sus estudios".

Adbox