martes, 9 de marzo de 2021

Fortalece Conalep cultura de igualdad de género


 

Fortalece Conalep cultura de igualdad de género

 

  • Se forman estudiantes con habilidades para que actúen con responsabilidad ante la desigualdad de las mujeres


Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Conalep Michoacán realizó actividades virtuales para fortalecer una cultura de igualdad de género y oportunidades en las y los estudiantes.

José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, señaló que, en atención del Modelo de Igualdad de Género de este colegio estatal, se forman estudiantes con habilidades y destrezas para que actúen con responsabilidad ante la desigualdad de las mujeres.

Por esta razón, Conalep realizó dos foros virtuales, "Mi historia por ellas" y "Avancemos, en tres momentos cuéntame tu historia", que tuvieron como objetivo analizar los logros de las mujeres y la visión juvenil para construir un liderazgo que aporte a mejorar la sociedad, agregó Salazar García. 

Con la participación de mujeres destacadas en la formación académica, familia, deporte, administración pública, economía, arte, entre otros roles, además de 13 estudiantes de los planteles de este subsistema, aportaron experiencias para hacer cambios importantes.

El Conalep Michoacán, como un eje de trabajo, seguirá contribuyendo a través de su modelo de igualdad para cambiar la condición que viven las mujeres y ayudar a consolidar sus derechos, finalizó.

Adbox