martes, 9 de marzo de 2021

Michoacán, sin casos de zika y chikungunya

 

Michoacán, sin casos de zika y chikungunya


El dengue, con baja incidencia


Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- Gracias a los trabajos realizados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti, la entidad se mantiene libre de zika y chikungunya y sólo registra 28 casos de dengue en lo que va del año.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 9, se registra una reducción del 46.1 por ciento de presencia de casos de dengue en comparación a 2020 en el mismo periodo.

Esta situación ha sido posible gracias a los trabajos de saneamiento básico y vectores realizados por la institución en las 8 jurisdicciones Sanitarias para el cuidado de la salud de la población.

Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro son las tres jurisdicciones que registran mayor incidencia de casos, con 9 y 7, respectivamente.

La SSM exhorta a la población a ser corresponsable con las autoridades sanitarias y mantener sus entornos limpios, con acciones concretas como lavar, tapar, desinfectar y voltear cubetas, botes, llantas o envases, para evitar la proliferación del mosco.

 

Adbox