viernes, 12 de marzo de 2021

Concretó Gobierno de Michoacán 155 obras rurales en Buenavista


 Concretó Gobierno de Michoacán 155 obras rurales en Buenavista


• Con una inversión superior al millón de pesos, se realizó mejora territorial en más de 86 hectáreas de tierra y se rehabilitaron 64 kilómetros de caminos saca cosecha

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2021.- Con una inversión superior al millón de pesos, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), concretó 155 obras y acciones rurales en beneficio de hombres y mujeres del campo de Buenavista, destacando de manera importante la rehabilitación de 64 kilómetros de caminos saca cosechas.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien destacó que a través de estas acciones se pudo beneficiar a más de 755 familias de productoras y productores agropecuarios de más de 27 comunidades del municipio.

El funcionario estatal explicó que entre las acciones realizadas sobresalió el despiedre y nivelación de más de 86 hectáreas de tierras agrícolas que quedaron listas para establecer nuevos cultivos de granos, frutas y hortalizas.

Medina Niño subrayó que pobladores de las tenencias de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), Santa Ana, Francisco Villa (Catalinas), Pinzándaro, Dieciocho de Marzo, División del Norte (Crucero de Catalinas), así como de la cabecera municipal Buenavista Tomatlán, se vieron directa o indirectamente beneficiados por las acciones, sólo por citar algunas.

Agregó Rubén Medina Niño que a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, que cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada, se construyeron también en el municipio cinco bordos y abrevaderos, los que cuales son de gran utilidad para el sector pecuario.

Finalmente, el funcionario detalló que en este municipio los caminos saca cosechas son de mucha importancia, ya que el principal cultivo es el limón y tiene que ser trasladado a los mercados regionales, de ahí que las brechas y caminos deben estar en condiciones óptimas para facilitar esta labor.

Agradeció a las organizaciones de productores del cítrico la coordinación que mantenido con la Sedrua para llevar a cabo estos de trabajo.

Adbox