jueves, 18 de marzo de 2021

Gobierno de Morelia apuesta por regeneración vial y recuperación de caminos rurales


 Gobierno de Morelia apuesta por regeneración vial y recuperación de caminos rurales


• Aprueba Cabildo cierre del PAI 2020


• Concretar accesos a caminos rurales una prioridad


Morelia, Michoacán; a 18 de marzo 2021.-El Gobierno de Morelia apuesta por la recuperación de caminos rurales, regeneración vial, mantenimiento y rehabilitación de infraestructura vial. El Cabildo aprobó por mayoría el cierre del Programa Anual de Inversión 2020 para quedar por el orden de 383 millones 286 mil 853 pesos con 217 obras y acciones realizadas.


En ese sentido, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes expresó que el cierre de este Programa y su reprogramación en el PAI 2021 permitirá principalmente concretar el desarrollo en la zona rural como la urbana,  al consolidar el 100 del 85 por ciento de avance que actualmente tiene el proyecto de mantenimiento y conservación de caminos rurales en beneficio de las comunidades. Además de continuar con la regeneración vial en el municipio y el mantenimiento y rehabilitación de rejillas, guarniciones, banquetas, Infraestructura vial, equipamento urbano y diversas obras de albañilería en el municipio con un monto total de  poco más de 14 millones 730 mil 900 pesos.


Así mismo el Gobierno de Morelia de manera responsable ha hecho su planeación y adecuación a la misma para recuperar tan solo el año pasado hasta el 50 por ciento del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), acciones que ya son palpables en obras en el municipio.


De esta manera, la administración municipal que encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz y el Cabildo de Morelia refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Adbox