jueves, 18 de marzo de 2021

Inaugura SEE obras de infraestructura en Lázaro Cárdenas

 



Inaugura SEE obras de infraestructura en Lázaro Cárdenas


• Construcción de aulas, entrega de mobiliario y restauración del Albergue Escolar Rural "Lázaro Cárdenas", son las obras inauguradas en la localidad de Chucutitán, del municipio de Lázaro Cárdenas, y en La Mira.

• Estas acciones fueron posible gracias al apoyo de empresas como Metlife, Banorte y ArcelorMittal, que se sumaron al programa de Educación Solidaria

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 18 de marzo de 2021.- En el marco del programa de Educación Solidaria, el titular de la dependencia educativa en la entidad, Héctor Ayala Morales, realizó una gira por algunas instituciones del municipio de Lázaro Cárdenas, a fin de inaugurar obras que fueron compromiso con la comunidad escolar para beneficio, bienestar y seguridad de los estudiantes, maestros y colaboradores.

En la Escuela Telesecundaria No. 462 “General Lázaro Cárdenas”, de la localidad de Chucutitán, Ayala Morales realizó la inauguración y entrega de dos aulas y mobiliario, un proyecto que se hizo realidad gracias a la donación de la empresa Metlife, que con una inversión de un millón 700 mil pesos, se sumó al programa Educación Solidaria para brindar mejores condiciones educativas a nuestras niñas y niños.

Dicha entrega de mobiliario consta de un total de sillas paleta atravesada, mesas para maestro, sillas de maestro y pizarrón metálico blanco, además, se realizó la remodelación de escaleras y la construcción del acceso-andador.

En el Albergue Escolar Rural “Lázaro Cárdenas” durante el mes de febrero del año pasado se detectó que un espacio que brinda servicios de vivienda y de atención educativa estaba en condiciones de abandono, por lo que con fecha 24 de agosto del mismo año, Ayala Morales hizo entrega de colchones, literas, utensilios de cocina.

Posteriormente el 24 de septiembre del mismo año dio inicio la remodelación del albergue, con una inversión total de 800 mil pesos, mismo que este jueves fue inaugurado por el titular de la dependencia educativa.

"No hay plazo que no se cumpla y hoy nos encontramos realizando la inauguración de la remodelación de este emblemático espacio en el que generaremos en nuestras niñas y niños un sentido de pertenencia y una motivación para que ellos sepan que sus metas las pueden alcanzar", señaló.

Finalmente, en el Jardín de Niños "Miguel de Cervantes Saavedra", en el que en septiembre del 2020 se revisaron las condiciones precarias en la que tomaban clases las y los estudiantes, hoy esa historia y asunto del pasado, ya que, con el apoyo de Grupo Financiero Banorte, se logró dignificar el espacio educativo en beneficio de la comunidad escolar y colonias aledañas al plantel.

Para lo anterior, se dio paso a la construcción y remodelación con una inversión total de 750 mil pesos, consistente en las siguientes obras y mobiliario:
Construcción de un Aula de 6x8 metros y mobiliario.

¡Agradezco a la iniciativa privada su apoyo solidario para generar grandes proyectos como estos que hoy son una realidad, por nuestras y nuestras estudiantes, en el municipio de Lázaro Cárdenas y su tenencia de la "La Mira", la educación es solidaria! Concluyó.
Adbox