martes, 9 de marzo de 2021

Gobierno municipal remodela y adapta Unidad de Ataque Rápido de Bomberos

 Gobierno municipal remodela y adapta Unidad de Ataque Rápido de Bomberos



Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 09 de marzo de 2021.- El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios Costa-Sierra, realizaron la remodelación y adaptación de la Unidad de Ataque Rápido contra Incendios, misma que será utilizada para atender siniestros que se presenten en el municipio.


En su mensaje, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, agradeció el apoyo del Cuerpo Voluntario, anunciando que se estará desarrollando un trabajo en conjunto y de manera coordinada para la atención de los incendios, generando así un beneficio para toda la población del municipio.


Por su parte, Jorge Luis Ostria Ortega, presidente de Bomberos Voluntarios Costa-Sierra , explicó que la unidad es una camioneta Chevrolet Silverado, la cual fue adaptada con una bomba de agua de 5 caballos de fuerza y un tinaco de 1000 litros de agua, que estará  destinada para el ataque de incendios de forma rápida y en espera de más unidades de apoyo de abastecimiento de agua.  


Además, cuenta con equipo hidráulico de rescate, de atención prehospitalaria básica, de rescate para desniveles, iluminación y entradas forzadas.


Durante el evento se dio una demostración de la operación de esta unidad de rescate por parte de los Bomberos Voluntarios.


Estuvieron presentes, la directora de Protección Civil Municipal, Laura Camacho Velazco; la regidora Minerva Vázquez Salas, el secretario general del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, José Abarca García, funcionarios municipales e integrantes del Cuerpo de Bomberos Costa-Sierra.

Adbox