martes, 9 de marzo de 2021

Signa Gobierno de Morelia convenio de hermanamiento con municipio de Solidaridad, Quintana Roo

 Signa Gobierno de Morelia convenio de hermanamiento con municipio de Solidaridad, Quintana Roo




Intercambio cultural y turístico, los alicientes de dicho acuerdo de colaboración




Solidaridad, Roo., a 09 de marzo de 2021.-


Como parte de sus políticas de colaboración e intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, oficializó el hermanamiento de la capital michoacana, con Solidaridad, Quintana Roo, lo anterior, durante sesión solemne de Cabildo, encabezada por la alcalde, Laura Esther Beristain Navarrete.



El hermanamiento, aprobado por el Cabildo de Morelia en sesión celebrada el 28 de julio del 2019 y postergado ante la contingencia sanitaria, fue oficializado esta mañana en el municipio costero, a donde el presidente municipal, Arróniz Reyes, se desplazó para dar comienzo a una serie de acciones que estimularán el intercambio y crecimiento cultural, gastronómico y turístico de ambas localidades.



Humberto Arróniz, destacó que la posibilidad de compartir la cultura y experiencia con Solidaridad, es una oportunidad única, además de resaltar la unidad que esto genera entre ambos municipios, lo cual repercutirá de forma positiva en sus habitantes.



Entre los alcances del hermanamiento, el Gobierno de Morelia, realizará extensiones en Playa del Carmen de importantes eventos, como el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional del Órgano y el Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez”.



Además, ambos municipios realizarán una cruzada de turismo, que se verá impulsada con el surgimiento de una línea de vuelo directa Morelia-Cancún, así como el intercambio y promoción de artesanías y cocineras tradicionales.



Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, destacó que esto representa un puente para habitantes de ambos municipios y celebró el concreto del hermanamiento, al reconocer en Morelia una ciudad rica en cultura, tradiciones e historia, sobre todo por su Centro Histórico, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Adbox