viernes, 19 de marzo de 2021

Guardias nacionales se enfrentan a tiros contra pistoleros en el municipio de Cotija

 

COTIJA 19/03/21

Guardias nacionales se enfrentan a tiros contra pistoleros en el municipio de Cotija 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Cotija, Mich.- Viernes 19 de marzo de 2021.- Unos efectivos de la Guardia Nacional (GN) fueron agredidos a balazos por varios gatilleros de una célula delictiva en la carretera que conecta a las poblaciones de Las Peñas y Los Gallineros en este municipio de Cotija. Los uniformados repelieron el ataque y al verse superados los criminales huyeron.

 

De acuerdo con los datos brindados por contactos oficiales. Los representantes de la ley hacían un patrullaje contra la delincuencia en la vialidad antes citada, cuando en un momento determinado unos pistoleros les dispararon con fusiles de asalto. Una camioneta de la GN recibió diversos impactos de proyectil de arma de fuego en varias partes de la carrocería.

 

Los guardias nacionales se parapetaron y en el intercambio de disparos dos de ellos quedaron heridos, pero no pararon de enfrentar a los delincuentes y lograron que al sentirse superados los malvivientes escaparan en unos vehículos que traían consigo.

 

Los oficiales lastimados fueron ayudados por sus hermanos de armas que rápidamente los trasladaron para que recibieran ayuda médica. Ante lo sucedido se desató un fuerte operativo policiaco y militar en la región con el objetivo de capturar a los infractores, pero al cierre de esta información no se reportaban detenciones relacionadas con el tema.

 

Mandos de la GN dijeron ante esta redacción que el ataque no es otra cosa que una acción desesperada de los grupos criminales ante los dispositivos que hay de las fuerzas federales y estatales en esta parte de la entidad y que han brindado importantes resultados que afectan los intereses de los criminales y subrayaron que estas labores seguirán para garantizar la seguridad de la población y evitar el asentamiento de las células delictivas.

Adbox