jueves, 11 de marzo de 2021

Imparte FGE charla sobre duelo en tiempos de Covid, a usuarias del CJIM

 MORELIA 11/03/21

 

Imparte FGE charla sobre duelo en tiempos de Covid, a usuarias del CJIM


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 11 de marzo de 2021.- El duelo es un proceso de adaptación ante una pérdida de cualquier tipo, que requiere de herramientas y estrategias que permitan a las personas que lo viven, sobrellevar la situación y trascender hacia el crecimiento y  la evolución personal.

 

Con este objetivo y a fin de cumplir con uno de los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, que es brindar a las mujeres víctimas de violencia atención integral que coadyuve a su empoderamiento, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) en coordinación con el Instituto de Capacitación y Carrera de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevaron a cabo la primera jornada de salud denominada “Las pérdidas y el duelo en tiempos de Covid”.

 

Ma. Leticia Lugo Flores, titular del CJIM, dio la bienvenida a las 22 participantes y les refrendó la intención del Fiscal General, Adrián López Solís, de brindarles una atención de calidad y multidisciplinaria que les permita ejercer a su derecho a una vida libre de violencia; además, reconoció que estas charlas son necesarias para compartir información importante con quienes han perdido familiares a causa del virus del SARS-CoV-2 o para quien lo han padecido directamente.

 

En el marco de este evento, el psicólogo, coordinador y capacitador adscrito al Instituto de Capacitación, Fidel Díaz Díaz, compartió con las asistentes un panorama general de lo que significa el duelo, recalcando que este proceso no sólo se refiere a la muerte, sino que se da ante cualquier cambio en la vida, como lo es el fin de una relación de pareja.

 

“Es importante identificar las emociones que se viven a través de un duelo, no solamente se vive ante las pérdidas humanas, puede derivar de un experiencia que se haya vivido anteriormente y que también implique situación de resignificación”, explicó.

 

Al respecto, Lilia Jacobo Dimas, directora de Servicios Integrales, reiteró a las asistentes que el Centro de Justicia Integral para las Mujeres está abierto todos los días del año, para recibir sus denuncias y brindarles un asesoramiento profesional para hacer frente al problema de las violencias que viven las mujeres.

 

 

Adbox