jueves, 11 de marzo de 2021

Cada vez más mujeres hacen válido su crédito Infonavit: Sergio Adem Argueta

 

MORELIA 11/03/21

Cada vez más mujeres hacen válido su crédito Infonavit: Sergio Adem Argueta 


 

+En lo que va del año se han otorgado 747 créditos de los cuales 293 han sido para mujeres, destacó el titular del Instituto.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich, 11 de marzo de 2021.- Cada vez son más las mujeres las que son beneficiadas con un crédito hipotecario otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), delegación Michoacán, informó el titular Sergio Adem Argueta, quien celebró que el sector femenino sea de los que más se preocupan por acceder a una casa para dar soporte a sus familias.

 

“Las mujeres son las más interesadas en proporcionar un techo a sus hijos, el cual se convierte en el patrimonio familiar”.

 

Destacó que a nivel nacional se otorgaron cerca de 500 mil créditos de vivienda durante el 2020, de los cuales el 25 por ciento fueron solicitados por mujeres.

 

En lo que respecta a Michoacán, en lo que va del año se han otorgado  747 créditos de los cuales 293 fueron para mujeres, y de estos fueron 54 las trabajadoras quienes los solicitaron dentro de la modalidad “Unamos Créditos”, programa en el cual dos personas que se tienen confianza pueden juntar sus créditos.

 

Sergio Adem explicó que las mujeres siempre son muy puntuales en cuanto a las características con que deben contar las viviendas que solicita como son: caseta de vigilancia, rejas de protección, estar cerca de centros educativos,  de su lugar de trabajo, centros de salud, lugares de abastecimiento de insumos, que cuenten con la infraestructura que dote de los servicios de agua, electricidad, servicio de recolección de basura y obviamente que la propia vivienda esté bien estructurada.

 

Mientras que los hombres se preocupan en términos de inversión, que la vivienda tenga buena plusvalía.

 

“Las mujeres tienen un ojo clínico al elegir su vivienda, lo cual nos da mucho gusto que sea así. Afortunadamente cada vez son más las mujeres que ya cuentan con un empleo formal, donde se les otorgue la prestación para adquirir una vivienda, porque desgraciadamente a las compañeras trabajadoras les es más complicado abrirse camino en el área laboral en comparación con los hombres. Sin embargo, son ellas quienes representan un gran porcentaje de la economía informal".

 

El funcionario dio como ejemplo el servicio doméstico, en el cual la mayoría de ellas no cuenta con prestaciones de ley, pero son muchas otras actividades económicas de gran producción donde no les otorgan esas prestaciones y que con justa razón son demandadas por el sector femenino.

 

El delegado del Infonavit en la entidad también habló sobre la situación de las mujeres que por diferentes motivos se han quedado sin empleo y han tenido que seguir solas solventando su crédito, a lo cual el Instituto les ofrece opciones para que no pierdan su vivienda.

 

“Actualmente al Infonavit no le interesa quitarle sus viviendas a los trabajadores a través de procedimientos judiciales ni de otro tipo. Lo que nos interesa es ofrecer soluciones a sus problemas de pago para que los beneficiarios y sus familias no se queden si un hogar, ya que somos una institución de seguridad social para que los trabajadores de México tengan un lugar digno donde vivir como lo establece nuestra Constitución”, concluyó.

 

 

Adbox