lunes, 8 de marzo de 2021

Imparte FGE plática informativa sobre riesgos en internet

 

MORELIA 08/03/21

 

Imparte FGE plática informativa sobre riesgos en internet 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia Mich.- 8 de marzo del 2021.- En cumplimiento a los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, para fortalecer el vínculo con los diversos sectores de la sociedad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), impartió una plática informativa a alumnas y alumnos de la escuela primaria Centro Educativo de Morelia.

 

Dicha actividad realizada a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), tuvo como finalidad dotar de herramientas a las y los participantes que les permitan detectar e identificar conductas de riesgo en internet y sus repercusiones legales.

 

Durante esta actividad, realizada de manera virtual, la ponente Jahel Cruz Andrade,  subdirectora de Investigación de la AIC, explicó la importancia de conocer estas conductas y como prevenirlas, ya que a través de ellas, personas desconocidas se benefician atentando contra la integridad, tranquilidad y el patrimonio de las y los usuarios.

 

La jornada de actividades se dividió en dos sesiones virtuales; en la primera la funcionaria explicó qué tipo de conductas se registran en la red, sus características y riesgos, y en la segunda, las consecuencias legales que conlleva a quienes las cometen.

Adbox