lunes, 8 de marzo de 2021

Obtiene Fiscalía, fallo condenatorio contra homicida de una menor de edad

 

MORELIA 08/03/21

 

Obtiene Fiscalía, fallo condenatorio contra homicida de una menor de edad 


 

+Garantiza la institución aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la niñez michoacana; no habrá impunidad

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el homicidio de una menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado en un domicilio de esta ciudad de Morelia.

 

Con relación a este hecho, en su momento, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, formuló imputación en contra de Silvestre de Jesús V., quien de acuerdo a las pruebas que integran la Carpeta de Investigación, dio muerte a la víctima J.M.V., de 11 años de edad.

 

El 3 de febrero del 2019, se reportó la desaparición de la agraviada, ocurrida aproximadamente a las 03:30 horas de ese día, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada inició los trabajos de investigación y ante el temor de que la integridad de la menor de edad estuviera en riesgo, implementó el protocolo de búsqueda Alerta Amber.

 

Durante el desarrollo de la investigación, se recabó información en el sentido de que la afectada podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas del 5 de febrero de ese mismo año.

 

En el sitio, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, motivo por el que se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde al practicar la necropsia de ley, se determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

 

Al continuar con los trabajos de investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación en este hecho de Silvestre de Jesús V., hermano del padrastro de la víctima, quien fue detenido el 5 de febrero el 2019, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

Una vez que se llevó a cabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Silvestre de Jesús V., por lo que al acreditarse plenamente su responsabilidad en este hecho emitió fallo condenatorio y será en próximos días que se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Adbox