martes, 9 de marzo de 2021

Implementa Sedesoh en Parácuaro talleres de medicina tradicional y herbolaria

 



Implementa Sedesoh en Parácuaro talleres de medicina tradicional y herbolaria


La médica Emilia Alejo Simón instruyó a los participantes en la elaboración de productos medicinales caseros


Parácuaro, Michoacán, a 9 de marzo 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), implementó talleres de medicina tradicional y herbolaria en beneficio de habitantes de Parácuaro.

Esta rama de la medicina está estrechamente ligada con el medio ambiente, a través del uso de plantas que se reproducen de forma natural en los diferentes ecosistemas de la entidad, ofreciendo beneficios al ser humano.

La médica tradicional en herbolaria de la Meseta Purépecha Emilia Alejo Simón, instruyó a los participantes en la elaboración de productos de salud caseros, como el jarabe para la tos y la pomada purépecha universal, que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y reforzar las defensas, con propiedades antiinflamatorias, descongestionante y antiansiedad.

Además, se brindó a los asistentes con algún tipo de problema masajes holísticos, relajantes, quiroprácticos y energéticos.

En los talleres se instruyó a 120 personas, entre ellas mujeres, hombres, niñas, niños y personas de la tercera edad, bajo el más estricto cuidado, respetando las normas de salubridad y sanitización para evitar la propagación del virus COVID-19.

 

Adbox