martes, 9 de marzo de 2021

Grupo Merza inicia construcción de Centro de Distribución

 

ÁLVARO OBREGÓN 09/03/21

 

Grupo Merza inicia construcción de Centro de Distribución

 

-Se prevé que la instalación sea la más grande de la empresa en todo México

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Álvaro Obregón, Mich.- 9 de marzo de 2021.- El Grupo Merza inició la construcción del Centro de Distribución (Cedis)   ubicado en el municipio de Álvaro Obregón que se prevé generé 500 empleos directos y 400 indirectos, además ser el inicio de la formación de un Centro Logístico.

 

Durante la ceremonia de colocación de la Primera Piedra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeo) Jesús Melgoza, explicó que este proyecto se beneficia de estar rodeado en un perímetro de 300 kilómetros del 60 por ciento del mercado consumidor del país.

 

Asimismo detalló que a su alrededor se plantea generar un Centro Logístico con otras empresas proveedoras de Grupo Merza que sean atraídas por la oportunidad de crecimiento.

 

Grupo Merza cuenta actualmente con 6 mil empleados, 237 tiendas y 25 Centros de distribución.

 

La obra cuenta con 10 hectáreas de las cuales se usarán 18 mil metros cuadrados para construcción con bodegas, cámaras de frío, taller de reparación de camiones y pensión para chóferes.

 

También se construirá una gasolinera y 700 metros de vialidad interna.

 

También se detalló que a su alrededor habrá adecuaciones en caminos y carreteras para la construcción de un área comercial cercana.

 

Guillermo Valdez Vega, administrador general, expresó que espera que el Cedis "sea un importante polo de desarrollo económico en el estado de Michoacán".

 

 

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó que la inversión es un ejemplo de valor y compromiso en los empresarios michoacanos y se verá reflejado en materia de trabajo formal.

 

"Esto significa también crecimiento e ingresos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (...) pero también me da mucho orgullo que sea una empresa Michoacana que esté dando la cara", expresó el mandatario estatal.

 

Merza es una empresa surgida en el municipio de Zamora en 1948, dedicada a la distribución de abarrotes.


Adbox