jueves, 11 de marzo de 2021

Incentivó Gobierno de Michoacán 134 obras rurales en Ecuandureo

 



Incentivó Gobierno de Michoacán 134 obras rurales en Ecuandureo



• Con una inversión superior al millón 300 mil pesos, se rehabilitaron más de 54 kilómetros de caminos saca cosecha en favor del sector rural del municipio



Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2021.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), realizó 134 obras y acciones rurales en favor de los hombres y mujeres del campo de Ecuandureo, esto con una inversión superior al millón 313 mil pesos.

Así lo informó el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, quien destacó que entre las acciones se encuentra la rehabilitación de 54 kilómetros de caminos saca cosecha, trabajos ejecutados a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria en localidades como: Aramútaro, Quiringuicharo, Ucácuaro y la cabecera municipal, Ecuandureo.

Medina Niño señaló que fueron por lo menos 885 familias de productoras y productores agropecuarios los que se vieron beneficiados, directa e indirectamente de las acciones, las cuales incluyeron el mantenimiento y desazolve de 45 kilómetros de camales y drenes.

También se contó entre los trabajos el despiedre y nivelación de 34 hectáreas de suelos agrícolas, las cuales quedaron en condiciones óptimas para su integración a tierras de cultivo de granos, frutos y hortalizas para este año. Además, se construyó un abrevadero de gran utilidad para el sector pecuario.

El titular de la Sedrua agradeció la colaboración del presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, pues recordó que este tipo de acciones se realizan en coordinación con los municipios, pues mientras la Sedrua facilita algunos de los 250 equipos de maquinaria pesada, el Ayuntamiento se encarga de cubrir el costo del diésel y del operador.

 

Adbox