sábado, 13 de marzo de 2021

Individuos causan bloqueos carreteros por segundo día en el municipio de Buenavista

 BUENAVISTA 13/03/2021

 

Individuos causan bloqueos carreteros por segundo día en el municipio de Buenavista


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Buenavista, Mich.- Sábado 13 de marzo de 2021.- Por segundo día consecutivo civiles armados se apoderaron de vehículos comerciales para generar bloqueos en este municipio de Buenavista, lo que desató la movilización de las fuerzas estatales y federales. En al menos uno de los casos los criminales incendiaron una de las unidades automotrices que emplearon para los cierres.

El acontecimiento fue este sábado. En la carretera federal Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad de Pinzándaro, los infractores detuvieron vehículos comerciales y obligaron a los conductores a que los atravesaran en la vialidad en referencia para evitar el tránsito de las patrullas policiacas y militares.

Posteriormente, en la localidad de Santa Ana Amatlán los delincuentes realizaron la misma acción y en ambos casos se dieron a la fuga, solo que en los bloqueos uno de los vehículos usados para realizarlos fue quemado por los sujetos. La situación provocó que varios coches particulares y camiones comerciales quedaran varados por algunos minutos.

La Policía Michoacán, la Guardia Nacional y el Ejército se coordinaron para retirar los bloqueos. Con relación al tema la Secretaría de Seguridad Pública tuiteó lo siguiente este mismo día: “En #Buenavista, a través de la Operación Conjunta Michoacán, se realizan acciones operativas en el tramo carretero Santa Ana Amatlán-Pinzándaro, para retirar vehículos que obstruyen la circulación.

“Asimismo, elementos de la #PolicíaMichoacán en conjunto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reforzaron las labores para combatir hechos constitutivos de delito, y garantizar la seguridad de la ciudadanía. ¡Ni un paso atrás!”, divulgó la institución.

 

 

 

 

Apatzingán Michoacán. - De nueva cuenta civiles quitaron vehículos para atravesarlos y quemarlos en la carretera Federal.

El hecho se registro la mañana de este sábado sobre la carretera Federal Apatzingán Aguililla ala altura de la población de Pinzandaro y en la población de Santa Ana Amatlan, donde fueron atravesados vehículos de empresas Apatzinguenses.

Asimismo al lugar se despliega un fuerte dispositivo de seguridad, por parte del ejército mexicano, Guardia Nacional y policía Michoacán.

Donde se están retirando los vehículos con grúas.

 

En #Buenavista, a través de la Operación Conjunta Michoacán, se realizan acciones operativas en el tramo carretero Santa Ana Amatlán-Pinzándaro, para retirar vehículos que obstruyen la circulación.

Asimismo, elementos de la #PolicíaMichoacán en conjunto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reforzaron las labores para combatir hechos constitutivos de delito, y garantizar la seguridad de la ciudadanía. ¡Ni un paso atrás!

Adbox