Individuos causan bloqueos carreteros por segundo día en el municipio de Buenavista

 BUENAVISTA 13/03/2021

 

Individuos causan bloqueos carreteros por segundo día en el municipio de Buenavista


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Buenavista, Mich.- Sábado 13 de marzo de 2021.- Por segundo día consecutivo civiles armados se apoderaron de vehículos comerciales para generar bloqueos en este municipio de Buenavista, lo que desató la movilización de las fuerzas estatales y federales. En al menos uno de los casos los criminales incendiaron una de las unidades automotrices que emplearon para los cierres.

El acontecimiento fue este sábado. En la carretera federal Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad de Pinzándaro, los infractores detuvieron vehículos comerciales y obligaron a los conductores a que los atravesaran en la vialidad en referencia para evitar el tránsito de las patrullas policiacas y militares.

Posteriormente, en la localidad de Santa Ana Amatlán los delincuentes realizaron la misma acción y en ambos casos se dieron a la fuga, solo que en los bloqueos uno de los vehículos usados para realizarlos fue quemado por los sujetos. La situación provocó que varios coches particulares y camiones comerciales quedaran varados por algunos minutos.

La Policía Michoacán, la Guardia Nacional y el Ejército se coordinaron para retirar los bloqueos. Con relación al tema la Secretaría de Seguridad Pública tuiteó lo siguiente este mismo día: “En #Buenavista, a través de la Operación Conjunta Michoacán, se realizan acciones operativas en el tramo carretero Santa Ana Amatlán-Pinzándaro, para retirar vehículos que obstruyen la circulación.

“Asimismo, elementos de la #PolicíaMichoacán en conjunto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reforzaron las labores para combatir hechos constitutivos de delito, y garantizar la seguridad de la ciudadanía. ¡Ni un paso atrás!”, divulgó la institución.

 

 

 

 

Apatzingán Michoacán. - De nueva cuenta civiles quitaron vehículos para atravesarlos y quemarlos en la carretera Federal.

El hecho se registro la mañana de este sábado sobre la carretera Federal Apatzingán Aguililla ala altura de la población de Pinzandaro y en la población de Santa Ana Amatlan, donde fueron atravesados vehículos de empresas Apatzinguenses.

Asimismo al lugar se despliega un fuerte dispositivo de seguridad, por parte del ejército mexicano, Guardia Nacional y policía Michoacán.

Donde se están retirando los vehículos con grúas.

 

En #Buenavista, a través de la Operación Conjunta Michoacán, se realizan acciones operativas en el tramo carretero Santa Ana Amatlán-Pinzándaro, para retirar vehículos que obstruyen la circulación.

Asimismo, elementos de la #PolicíaMichoacán en conjunto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reforzaron las labores para combatir hechos constitutivos de delito, y garantizar la seguridad de la ciudadanía. ¡Ni un paso atrás!

Individuos causan bloqueos carreteros por segundo día en el municipio de Buenavista Individuos causan bloqueos carreteros por segundo día en el municipio de Buenavista Reviewed by RED 113 on 16:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.