jueves, 25 de marzo de 2021

INE cancela registro de candidato morenista a gobierno de Michoacán

 

MORELIA 25/03/21

INE cancela registro de candidato morenista a gobierno de Michoacán 


-La sanción se sostiene bajo el argumento de que hay irregularidades en sus informes de precampaña

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-25 de Marzo de 2021.- Durante Sesión Virtual, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó la cancelación del registro del candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Partido del Trabajo (PT) al Gobierno de Michoacán, Raúl Morón Orozco, bajo el argumento de que omitió la presentación de su informe de gastos de precampaña.

Lo anterior con seis votos a favor del dictamen de cancelación y cinco en contra del mismo, dado que no se reportó el origen de los recursos y el destino de los mismos.

Entre los argumentos esgrimidos durante la sesión por los que votaron a favor del dictamen fue que faltó transparencia en el proceso previo al registro de la candidatura, en tanto que aquellos que votaron en contra argumentaron que la sanción contemplada era muy severa.

En la sesión también se trataron otros casos que tuvieron la misma sanción que la de Morón Orozco, como lo fueron los registros de Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Pérez Negrón, como aspirantes a la candidatura de presidente municipal de Morelia por Movimiento Regeneración Nacional.

Sobre dicha situación Raúl Morón Orozco mostró su inconformidad en redes sociales y señaló que apelará la sanción ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE): “Hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los Michoacanos que luchan por la Transformación del Estado. No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia. Acudiremos con la confianza en que la razón nos ampara. Con unidad y el apoyo de las y los Michoacanos vamos firmes por la candidatura, no por el proyecto de un hombre, sino por el de todos los que queremos transformar nuestro estado”.

También hizo un llamado a sus simpatizantes y correligionarios a mantener su esfuerzo por lograr un movimiento morenista en Michoacán.

“Estamos firmes y tranquilos, porque la razón está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca, mientras el Tribunal resuelve esta injusticia y se confirma mi candidatura, yo seguiré recorriendo Michoacán como coordinador de la 4T”, concluyó.

 

 

Adbox