viernes, 26 de marzo de 2021

INE toma decisión exagerada y con sesgo político contra Morón

 INE toma decisión exagerada y con sesgo político contra Morón  



Nada dijo del dinero de la estafa maestra en campañas del PRI, ni del dinero del mal llamado pacto por México en las campañas del PAN.



MORELIA, Mich.- 26 de marzo de 2021.- El Instituto Nacional Electoral actúa con una clara carga política al sancionar al candidato de la alianza morena-PT al gobierno de Michoacán, Raúl Morón Orozco. Su sanción es exagerada y desproporcionada consideró el maestro en derecho Fidel Calderón Torreblanca.


El ex presidente del Congreso del Estado manifestó que apenas en el sexenio pasado se despilfarraron en las pre campañas y campañas del PRI recursos sustraídos ilegalmente del erario público a través del mecanismo conocido como la estafa maestra, respecto de lo cual nada dijo el INE en aquel momento.


El órgano electoral presidido por Lorenzo Córdoba, tampoco se pronunció en relación al dinero que los panistas utilizaron en sus campañas electorales durante el sexenio de Peña Nieto. Dinero que los entonces legisladores del PAN habían recibido a cambio de su voto en las Reformas del Pacto por México.


El abogado Calderón Torreblanca confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, restituirá el registro como candidato a Raúl Morón Orozco y corregirá la injusta decisión del INE, el cual ha sido indolente ante el ofensivo despilfarro en las campañas del PRIAN,  en medio de tanta necesidad en el país. “morena es el único partido que destinó el 50 % de su financiamiento público para adquirir más vacunas para prevenir COVID”, recordó el jurista.

Adbox