sábado, 20 de marzo de 2021

Inicia vacunación de adultos mayores contra covid-19 en Morelia

 MORELIA 20/03/2021

 

Inicia vacunación de adultos mayores contra covid-19 en Morelia


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Sábado 20 de marzo de 2021.- Un total de 28 mil 275 vacunas contra el covid-19 comenzaron a ser aplicadas a los adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Morelia, con lo cual se establecieron 11 centros de vacunación en puntos estratégicos para comenzar la inmunización de las personas.

 

Los trabajos estuvieron supervisados por el personal de la Secretaría del Bienestar y por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). La titular de la dependencia estatal, Diana Carpio Ríos, comentó al respecto: “Me da mucho gusto verlos aquí con la oportunidad de vacunarse, para nosotros como médicos después de vivir un año de epidemia, que por cierto el día de mañana cumplimos un año del primer caso en el estado de Michoacán, tener este escenario de adultos mayores vacunándose para no enfermarse más de COVID-19 y tener una oportunidad para su vida es muy importante”.

 

A las y los adultos mayores que hacían fila para recibir la vacuna, Carpio Ríos les explicó que, si bien la vacuna Pfizer es de desarrollo genético y tiene una efectividad del 95 por ciento de protección ya puestas las dos dosis, es muy importante que no dejen de usar su cubrebocas.

 

“Eso es muy importante, que sigan usando cubrebocas y que eviten lugares de riesgo, viene Semana Santa y vale la pena aguantarse un mes más de estar en casa, de evitar ir a lugares que sean de riesgo para evitar contagiarse porque sigue habiendo una posibilidad de enfermarse de COVID-19”, les dijo.

 

Se espera que los módulos de vacunación establecidos en Morelia atiendan a unas 975 diariamente, según la SSM. En la entidad la vacunación de adultos mayores de 60 años contra el covid-19 avanza, a la fecha se han inmunizado más de 140 mil personas, de acuerdo con los más recientes datos de la Secretaría del Bienestar.

Adbox