sábado, 13 de marzo de 2021

Llama Juan Luis García a reconocer aportaciones de migrantes

 Llama Juan Luis García a reconocer aportaciones de migrantes



Tztizio, Michoacán, a 13 de marzo de 2021.- Quienes hemos abrazado el servicio público debemos reconocer las valiosas aportaciones que las y los mexicanos radicados en Estados Unidos realizan a la economía nacional, subrayó Juan Luis García Conejo.


Al acudir a la inauguración de la casa de enlace en este municipio del ex titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) José Luis Gutiérrez Pérez, el alcalde con licencia de Huetamo destacó que las y los mexicanos radicados en Estados Unidos, con su trabajo duro, esfuerzo y compromiso, han coadyuvado a mantener a flote la economía nacional ante la crisis profundizada por el Covid-19.


Al respecto, expuso que el año pasado llegaron a México 40 mil 607 millones de dólares por concepto de remesas (el 95 por ciento proveniente de Estados Unidos). En particular, abundó, Michoacán captó más de 4 mil 56 millones de dólares, lo que colocó al estado en el segundo lugar nacional en este rubro.


Juan Luis García Conejo hizo hincapié en que hoy más que nunca políticos y servidores públicos deben trabajar en equipo para mejorar las condiciones de vida de las personas.


En este sentido, sostuvo que el trabajo de los tres órdenes de gobierno debe estar enfocado en generar opciones para el pleno desarrollo de las personas, para que, en todo caso, dejen sus comunidades de origen por elección propia, no obligados por la búsqueda de mejores condiciones de vida.


Reconoció en José Luis Gutiérrez Pérez a un activista y servidor público comprometido con las y los michoacanos radicados en ambos lados de la frontera y, en especial, con la población de Tzitzio, municipio catalogado como de muy alta marginación.


En especial, mencionó la exitosa aplicación del programa Palomas Mensajeras -puesto en marcha por Gutiérrez Pérez cuando estuvo al frente de la Semigrante-, mediante el cual miles de adultos mayores de Michoacán pudieron reencontrarse con sus hijas e hijos radicados en Estados Unidos, a quienes tenían años sin ver.


Por último, Juan Luis García Conejo se pronunció a favor de que este programa humanista implementado por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles, tenga continuidad en la próxima administración estatal.

Adbox