miércoles, 17 de marzo de 2021

Llama Lucila Martínez a erradicar misoginia y machismo

 Llama Lucila Martínez a erradicar misoginia y machismo 



Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2021.- La misoginia y el machismo son actitudes deplorables que las y los ciudadanos debemos rechazar y que no pueden tener cabida en el servicio público, subrayó la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez.


La militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que haya políticos que no se den cuenta de que la misoginia y el machismo agravan el fenómeno de la violencia contra la mujer, que actualmente ha alcanzado niveles alarmantes en México.


“La misoginia y el machismo son actitudes mortales para las mujeres, por lo que quienes tenemos el alto honor de representar a las y los ciudadanos en el Poder Legislativo tenemos que trabajar de manera ardua para seguir impulsando las transformaciones que la igualdad de género demanda”, enfatizó Lucila Martínez.


Para ello, abundó, el primer paso es reconocer que la misoginia y el machismo existen y que abonan a agravar la violencia contra las mujeres, por lo que es urgente trabajar para erradicarlas como comportamientos personales y sociales.


En este tenor, expuso parte del trabajo que ha realizado para mejorar las condiciones de vida de las michoacanas, como la reforma al Código Penal para castigar la insolvencia simulada de los padres que no quieran cumplir con el pago de pensión a sus hijos, y también para sancionar a los funcionarios que obstruyan las investigaciones y procesos.

Adbox