jueves, 11 de marzo de 2021

Lucila Martínez legisla en pro de la paternidad responsable

 

MORELIA 11/03/21

Lucila Martínez legisla en pro de la paternidad responsable 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.- 11 de Marzo de 2021.- La propuesta de la diputada Lucila Martínez de  aumentar hasta 60 días el permiso de paternidad en el caso de que la madre fallezca durante el parto o que derivado del mismo se origine un daño grave en la salud de la madre ya fue adicionado a la  Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, hecho que la legisladora consideró ayudará a fomentar una paternidad responsable y una nueva cultura en el cuidado de los niños.

 

La funcionaria detalló que la ley ya prevé un permiso  de 20 días con goce de sueldo, para asistir a su esposa o concubina en el puerperio o en el postparto y convivir con los recién nacidos, por lo que la adición de su iniciativa fomentará el desarrollo de la familia.

 

“Con esto nosotros estamos de alguna manera promoviendo e impulsando la equidad de género en las condiciones de trabajo, tanto para hombres como mujeres. Estamos fortaleciendo el núcleo familiar y la convivencia entre los padres e hijos, con ello fomentando la paternidad responsable”.

 

Finalmente señaló que estará impulsando un punto de acuerdo desde el Congreso del Estado para el Congreso de la República, con la finalidad de invitarlo a  que esto no solo sea para la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios y el Estado, sino también incluir a los trabajadores de la iniciativa privada

Adbox