Militares y GN aseguran un narcolaboratorio en el municipio de Morelia

 

MORELIA 09/03/2021

 

Militares y GN aseguran un narcolaboratorio en el municipio de Morelia

 

  + También decomisaron dos vehículos y un remolque.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.- Martes 09 de marzo de 2021.- Elementos del Ejército Mexicano, adscritos al Doceavo Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, apoyados por integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron una cabaña utilizada como narcolaboratorio, pues dentro había diversas sustancias químicas y utensilios para preparar droga sintética; además, al exterior fueron encontradas una motocicleta y una camioneta, ambas con reporte de robo, así como un remolque, indicaron contactos allegados al tema.

 

Las fuentes mencionaron que lo anterior fue descubierto la noche del pasado lunes cuando los uniformados realizaban un recorrido de seguridad en el sitio conocido como El Páramo, municipio de Morelia.

 

Trascendió que los soldados detectaron un fuerte olor emanado de una rústica cabaña abandonada, entonces observaron que afuera estaba un remolque negro, con placa 8MK978A, el cual contenía un reactor de acero, un tubo destilador, un costal con sustancia granulosa de color blanco, un tanque de gas y cuatro bidones de plástico con líquido en el interior.

 

De igual manera, en el área estaba una moto Yamaha doble propósito, color blanco con negro, la cual resultó con antecedente de robo, al igual que un vehículo Dodge Ram 3500, color blanco, con lámina MV2774F, en cuya batea había un reactor de acero, dos cilindros de acero inoxidable y un tambo metálico de 200 litros con la leyenda "Adydsol 204", entre otros recipientes de diferentes capacidades.

 

Los militares revisaron el inmueble y descubrieron un reactor metálico, un destilador, un tambo metálico con líquido en el interior, tres bidones, un rollo de manguera, 12 botes que contenían líquido, dos costales de ácido tartárico, un quemador y varios recipientes de distintos tamaños.

 

En total, los uniformados aseguraron tres reactores, mil 810 litros de químicos desconocidos, 230 kilogramos de químicos, dos tanques de gas, una camioneta, un motociclo y un remolque. Todo lo descrito quedó a disposición de la autoridad correspondiente, la cual continuará con las diligencias respectivas.


Militares y GN aseguran un narcolaboratorio en el municipio de Morelia Militares y GN aseguran un narcolaboratorio en el municipio de Morelia Reviewed by RED 113 on 12:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.