Narcobloqueos en Buenavista movilizan a policías y militares





BUENAVISTA 13/03/2021




Narcobloqueos en Buenavista movilizan a policías y militares



+En los cierres un camión de una empresa refresquera fue quemado por los delincuentes.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Buenavista, Mich.- Viernes 12 de marzo de 2021.- Diversos bloqueos carreteros se registraron este día en varios puntos de este municipio de Buenavista, una de las unidades automotrices que fue utilizada por los delincuentes para realizar los cierres a las vialidades fue incendiada. Los responsables de estos hechos eran sujetos que tenían los rostros cubiertos y portaban armas de fuego de grueso calibre, a decir de fuentes policiacas.



En este sentido, se pudo saber que los narcobloqueos fueron en las localidades de Buenavista Tomatlán (cabecera de esta demarcación), en Pinzándaro y en Santa Ana Amatlán. La situación generó que los elementos de seguridad Pública, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se movilizaran a los sitios.



Al final los policías, los guardias nacionales y los soldados se encargaron de quitar las unidades automotrices que fueron utilizadas por los gatilleros para entorpecer los caminos para de esta manera restablecer el tránsito. Los uniformados buscaron a los gatilleros en un operativo que desplegaron en la región, pero al cierre de esta información no había resultados positivos con relación a detenciones implicadas con el tema.



Mandos policiacos y castrences dijeron a esta agencia de noticias que esta clase de acciones obedecen a una respuesta desesperada de las células criminales ante los dispositivos de seguridad que las fuerzas estatales y federales hacen en esta parte de la entidad con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia, movilizaciones que han tenido muy buenos resultados recientes como detenciones y aseguramientos de armamento, droga y vehículos empleados en conductas ilícitas.



 

Narcobloqueos en Buenavista movilizan a policías y militares  Narcobloqueos en Buenavista movilizan a policías y militares Reviewed by RED 113 on 13:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.