martes, 9 de marzo de 2021

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violar a su expareja, en Morelia

 

MORELIA 09/03/21

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violar a su expareja, en Morelia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 9 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jorge ”N”, por su posible relación en el delito de Violación, ilícito perpetrado el 6 de julio de 2018, en agravio de su expareja.

 

De las investigaciones se desprende que el día en cita, la víctima quería evitar que Jorge “N” publicara un video íntimo, por lo que se dirigió con él a su domicilio ubicado en esta ciudad, sitio donde la agredió física y sexualmente.

 

Por estos hechos fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género y a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, que realizó las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación de Jorge “N” en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

 

Adbox