jueves, 18 de marzo de 2021

Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria contra responsable de Tentativa de Homicidio ocurrida en Zinapécuaro

 

ZINAPÉCUARO 18/03/21

 

Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria contra responsable de Tentativa de Homicidio ocurrida en Zinapécuaro 


  

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zinapécuaro, Mich. 18 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 4 años y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Fernando Á., por su responsabilidad en el delito de Tentativa de Homicidio; hecho cometido en agravio de Miguel Ángel M., en Zinapécuaro.

 

El 15 de enero de 2019, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad de dicho municipio, en compañía de su esposa, cuando escuchó detonaciones afuera del inmueble, y al abrir la puerta para corroborar lo que sucedía, fue sorprendido por el ahora sentenciado, quien lo encañonó con un arma de fuego le disparó en la cabeza, para después huir del lugar.

 

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que inició la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias pertinentes que permitieron establecer la relación de Fernando Á., en el delito, por lo que fue detenido y vinculado a proceso.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Fernando Á., a 4 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Tentativa de Homicidio.

 

Adbox