sábado, 27 de marzo de 2021

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de Homicidio Calificado, en Pátzcuaro


PÁZTCUARO 27/03/21

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de Homicidio Calificado, en Pátzcuaro

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Pátzcuaro, Mich.- 27 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos en el municipio de Pátzcuaro, el pasado 20 de febrero del 2021.

En días pasados, elementos de la institución dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de Jesús Sabino G., y Alfredo S., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, privaron de la vida a José Eduardo C.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que la víctima fue trasladada a bordo de un taxi hasta un domicilio ubicado en la colonia Centro en el citado municipio, lugar donde fue golpeada por los imputados, y posteriormente privado de la vida.

Luego de lo ocurrido, los agresores envolvieron el cuerpo en unas cobijas y lo trasladaron hasta el fraccionamiento Michoacán, en la misma demarcación, donde lo abandonaron en un terreno baldío.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía de Homicidio Doloso, que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación de los imputados en el delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia y al valorar los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, un Juez de Control encontró elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que resolvió vinculación a proceso en contra de Jesús Sabino G., y Alfredo S., por su posible relación en el delito, por el que además, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.


Adbox