miércoles, 10 de marzo de 2021

Obtiene Fiscalía, vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de una mujer

 

MORELIA 10/03/21

 

Obtiene Fiscalía, vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de una mujer

 

+Durante la agresión perpetrada en un inmueble de la colonia Mariano Escobedo de esta ciudad, un hombre resultó herido

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 10 marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto M., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Dulce María G.

 

De los hechos se logró establecer que, alrededor de las 16:50 horas del pasado 15 de noviembre, Carlos Alberto M., en complicidad con otras personas, arribó a un inmueble ubicado en la calle Antonio Neri de la colonia Mariano Escobedo, para agredir con disparos de arma de fuego a Miguel Ángel E., y Dulce María G., y después escapar a bordo de un vehículo que ya los estaba esperando.

 

Durante el ataque la mujer murió, mientras que el hombre fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio.

 

Luego de llevar a cabo actos de investigación y reunir suficientes elementos de su posible participación en el homicidio, Carlos Alberto M., fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.

 

En audiencia, la autoridad jurisdiccional valoró cada uno de los datos aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.


Adbox