lunes, 8 de marzo de 2021

Pandemia aumentó desigualdad salarial entre hombres y mujeres: Misael García

 

Pandemia aumentó desigualdad salarial entre hombres y mujeres: Misael García


*Lamentó que 70 por ciento de los empleos informales sean para las mujeres, lo que se traduce en la falta de prestaciones sociales y cuya pandemia aumentó más la desigualdad laboral 


Morelia, Michoacán, 08 de marzo del 2021.- Misael García Vázquez recalcó que derivado de la pandemia más mujeres en comparación a los hombres perdieron su trabajo, principalmente en el área de servicios donde representaban el 80 por ciento de los empleos, sector que sufrió la primera ola de despidos colectivos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el físico matemático nicolaita indicó que las cifras del 2020 evidencian la gran brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en el sector laboral, la cual proviene de la violencia histórica que ha sufrido el sector femenino. 


“La violencia se presenta de muchas formas, puede ser física, intrafamiliar, psicológica, también está la económica, donde muchas mujeres son independientes pero tienen responsabilidades amplias y al perder sus trabajos, esa independencia se esfuma y se mantienen a la merced de sus agresores”, lamentó el Moreno de Corazón.


Asimismo, lamentó que 70 por ciento de los empleos informales sean ocupados por las mujeres, lo que se traduce en la falta de prestaciones sociales y cuya pandemia aumentó más la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, por lo que señaló como urgente trabajar en la integración de más oportunidades para todos, pero en especial inclusión con los sectores desprotegidos.


“Desafortunadamente las mujeres ganan menos y tienen puestos más vulnerables que los hombres. En 2020, la Cepal registró que empeoró la desigualdad en la participación laboral, especialmente para las mujeres”, finalizó.

Adbox