Patrulla de la Policía de Tanhuato es usada para "ambientar" pachanga

 TANHUATO 27/03/2021

 

Patrulla de la Policía de Tanhuato es usada para "ambientar" pachanga




 

+El presidente morenista Daniel Aranda no se ha pronunciado al respecto.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 


Tanhuato, Mich.- Sábado 27 de marzo de 2021.- Un grupo de civiles usó una patrulla de Seguridad Pública de Tanhuato para "ambientar" una convivencia en la que hubo música de banda, alcohol y baile. La gente encendió los códigos y la sirena de la unidad y varias personas se treparon a la caja del vehículo oficial para celebrar.

 

Todo quedó grabado en un video-aficionado que fue subido en las redes sociales. Esta agencia de noticias investigó el caso y en el trabajo periodístico se pudo saber que a pesar de tener rótulos de la Policía Michoacán la patrulla no pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública sino a la Dirección de Seguridad Pública de Tanhuato (DSPT).

 

Voces allegadas al tema dijeron a esta redacción que la camioneta de la DSPT no pudo haber sido empleada como lo fue sin que algún mando se haya percatado y subrayaron que tuvo que haber consentimiento para ello. El titular de la Policía de Tanhuato es Raymundo Chávez Rodríguez y fue designado como tal por el presidente morenista Daniel Aranda. No pertenecen al Mando Único.

 

Este medio buscó una reacción de las autoridades de Tanhuato sobre lo ocurrido, pero no hubo respuesta de las mismas. Sin embargo, el uso indebido de las patrullas es una situación grave que sin duda alguna debe ser sancionada, pues la imagen de la Policía quedó ridiculizada con esta clase de acciones, tal como lo señalan diversos comentarios de la propia ciudadanía en las redes sociales en las que fue publicado el vídeo.

Patrulla de la Policía de Tanhuato es usada para "ambientar" pachanga Patrulla de la Policía de Tanhuato es usada para "ambientar" pachanga Reviewed by RED 113 on 21:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.