viernes, 26 de marzo de 2021

Por pandemia, durante Semana Santa, no habrá tolerancia para toritos de petate en Morelia

 Por pandemia, durante Semana Santa, no habrá tolerancia para toritos de petate en Morelia 



• Gobierno Municipal no otorgará permisos


• Cancelación del Festival y sin tolerancias prevalecen como medidas restrictivas


Morelia, Michoacán, a 26 de marzo del 2021.- En coordinación entre la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Cultura de Morelia y la Policía Municipal,  por indicaciones del Presidente Municipal Humberto Arróniz Reyes, de priorizar la salud, no se dará ningún tipo de permisos para recorridos de Toritos de Petate los días sábado 3 y domingo 4 de abril, en cualquier espacio público del municipio.


 La Policía de Morelia implementará un operativo de disuasión para garantizar el cumplimiento de esta medida, para salvaguardar la salud de las y los ciudadanos.

Esta cancelación coincide con las medidas tomadas por el Ayuntamiento con otros eventos que implican un alto riesgo de contagios, entre las que destacan ceremonias  religiosas y celebraciones populares de Semana Santa, que tuvieron que ser suspendidas.


Es de recordar que por los mismo motivos se suspendió el pasado Festival de Toritos de Petate,  dado que ésta celebración implica extremo contacto físico, cercanía de la gente y aglomeración pública, por lo que representa el mayor riesgo de contagio que debe evitarse de forma consciente, para detener la cadena de contagios,  un retroceso a la bandera roja y la saturación en hospitales.


El Gobierno de Morelia ha actuado con gran responsabilidad para mantener un equilibrio entre la salud y la reactivación económica, priorizando en todo momento la vida y el bienestar de las familias, así como la población en general.

Adbox