miércoles, 17 de marzo de 2021

Realiza SSM la cuarta Sesión de la estrategia Nacional para la prevención contra las adicciones

 



Realiza SSM la cuarta Sesión de la estrategia Nacional para la prevención contra las adicciones


Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2021.- En aras de dar continuidad a la Estrategia Nacional para la Prevención contra las Adicciones (ENPA), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo la cuarta Sesión de la mesa espejo.

Lo anterior, para establecer líneas de acción que permitan fortalecer los trabajos y así hacer frente a las adicciones y a la problemática de la salud mental en la entidad.

Además de impactar en los determinantes biopsicosociales que previenen y reducen el uso de sustancias psicoactivas en niñas, niños y jóvenes michoacanos, encaminados a la construcción de la paz.

Para ello, se trabaja de manera interinstitucional, para ayudar a coadyuvar a conformar una estrategia multidisciplinaria que permita blindar a nuestros jóvenes, grupo poblacional más vulnerables.

Es así, que se cuenta con 12 equipos de facilitadores estatales, que son los encargados de capacitar a personal de primer nivel de atención en la detección y manejo de los trastornos mentales, neurológicos y por el consumos de sustancias.

También, se refuerzan las acciones de detección e intervención oportuna para el comportamiento suicida.
Adbox