martes, 9 de marzo de 2021

Se fortalecerá infraestructura hídrica en Purépero

 



Se fortalecerá infraestructura hídrica en Purépero


Al municipio se han destinado poco más de 5 millones de pesos, hasta la fecha


Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- Drenajes sanitarios para la calle Germán Sánchez y Ranchos Cuates, así como un colector sanitario en la vialidad Belisario Domínguez, son obras hidráulicas que el Gobierno de Michoacán realizará este año de forma convenida con el Ayuntamiento de Purépero, en donde se invertirán más de 4 millones de pesos.

Para este 2021, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), a cargo de Germán Tena Fernández, acordó convenir con el presidente municipal José Cuauhtémoc Vega Robledo, un paquete de tres proyectos enfocados a la ampliación de alcantarillado sanitario en la cabecera y el monto asciende a 4 millones 295 mil pesos, aportados en partes iguales del 50 por ciento.

El objetivo de lo anterior es continuar incrementando la cobertura de servicios básicos en el municipio, ya que hasta la fecha la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo había aplicado la suma de 5 millones 052 mil pesos para la ejecución de infraestructura hídrica relacionada con agua y drenaje.

Recientemente, se concluyó el mejoramiento de los servicios de agua potable en la zona 4 de La Tandacentro, lo cual incluía trabajos en la red de distribución de las calles Francisco I. Madero y Matamoros, además de tomas domiciliarias en ambas vialidades y la colocación de pavimento de concreto. Ahí, los recursos destinados fueron de un millón 991 mil pesos.

Mientras que en la cabecera, en 2019, se terminaron 1.6 kilómetros de un colector sanitario y un emisor en “La Firmeza-Planta Tratadora” y en el que se invirtieron 2 millones 986 mil pesos para beneficio de al menos 4 mil 900 habitantes de Purépero de Echáiz.

La CEAC también equipó un pozo profundo en Villa Mendoza, en el año 2016, de forma que con un presupuesto de 74 mil 409 pesos fue posible abastecer del vital líquido a casi 400 personas que viven en la localidad.

 

Adbox