viernes, 19 de marzo de 2021

Sector restaurantero afirma estar abandonado por las autoridades municipales

 

MORELIA 19/03/21

Sector restaurantero afirma estar abandonado por las autoridades municipales 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Viernes 19 de marzo de 2021.- El sector restaurantero aseveró que la actual administración municipal los tiene abandonados y sin nulos apoyos ante la pandemia por covid-19, lo que ha orillado a que varios comercios tengan que cerrar y sea un fuerte golpe para sus economías familiares.

 

Lo anterior lo mencionaron en un encuentro con el ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. Los empresarios expresaron que durante los dos años y medio que lleva el actual gobierno de Morelia y con la contingencia sanitaria encima no han recibido incentivos económicos para que puedan sobrellevar la problemática.

 

De igual manera, los restauranteros dijeron que durante la administración Independiente que encabezó Alfonso Martínez tuvieron con él y sus funcionarios una excelente coordinación y se recuperó la confianza de los inversionistas locales y foráneos, caso contrario a lo que pasa en el escenario actual.

 

Armando López Chávez, fundador de la Asociación Civil Andador Acueducto manifestó: “Estos dos años y medio hemos sufrimos con este Ayuntamiento. En primer lugar, nos afectaron mucho con la supuesta recuperación del espacio público en la Avenida Acueducto que hicieron sin consultarnos y cuyo lugar brinda empleo a más de 500 morelianos.

 

“Y, después, porque durante la pandemia no han dado ningún apoyo a las y los generadores de empleos, mientras que el ambulantaje crece sin control”, declaró.

 

Alfonso Martínez comentó que debe impulsarse el apoyo para los empresarios de este gremio porque son de los principales motores de la economía en la ciudad, aunado a que se debe trabajar con intensidad en la generación de nuevos empleos formales que beneficien a las familias morelianas.

Adbox