lunes, 15 de marzo de 2021

Sentencian a 80 años de prisión, a dos por secuestro y homicidio de un hombre en Zamora


ZAMORA 15/03/21

 

Sentencian a 80 años de prisión, a dos por secuestro y homicidio de un hombre en Zamora

 

+Los hechos ocurrieron en el año 2018, en la localidad de Atacheo

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 15 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Uriel A., y Miguel Ángel M., al acreditar su plena responsabilidad en el secuestro y homicidio de Arnulfo H., perpetrado en el año 2018, en una localidad de este municipio de Zamora.

 

Con relación a constancias de la investigación, el 31 de agosto del año en referencia, la víctima se encontraba en su casa ubicada en la localidad de Atacheo, cuando fue sorprendida por personas armadas que irrumpieron en el domicilio para llevárselo en contra de su voluntad.

 

El 1 de septiembre de ese mismo año, personal de la Fiscalía Regional realizó actuaciones con relación al cadáver de una persona del sexo masculino que fue localizada en un camino de terracería de la mencionada localidad, el cual presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, y que, derivado de dictámenes periciales, se confirmó que se trataba de Arnulfo H.

 

Durante el trabajo de investigación, el agente del Ministerio Público logró recabar información de la posible participación de los ahora sentenciados en el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, quienes en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.

 

Una vez desahogadas las pruebas expuestas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 80 años de cárcel en contra de Uriel A., y Miguel Ángel M., así como el pago por concepto de reparación del daño.


Adbox