Urge Fermín Bernabé a no relajarse ante el covid-19

 

Urge Fermín Bernabé a no relajarse ante el covid-19 


+Pidió a los gobiernos y a la ciudadanía seguir con intensidad con las medidas sanitarias vigentes para evitar más fallecimientos y enfermos.


Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2021.- El virus del covid-19 no ha desaparecido y es necesario no relajar las medidas sanitarias vigentes para que no haya más fallecimientos ni enfermos, así lo pidió a la ciudadanía y los gobiernos, el diputado morenista Fermín Bernabé Bahena.


"De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hay 54 mil 954 casos confirmados de gente que padece la enfermedad en el estado y 4 mil 696 defunciones. En México ya son 2 millones 167 mil 729 enfermos y 194 mil 944 muertos, esto se traduce en que la prevención continúa siendo nuestra herramienta más poderosa contra el covid-19", recalcó el legislador.


Bernabé Bahena detalló que la misma SSM en su informe más reciente establece que en el caso de Morelia son más de 12 mil enfermos de coronavirus y más de mil 200 defunciones.


"En la capital del estado me da tristeza ver que hay ciudadanos que no usan bien el cubrebocas, que salen con sus familias como si fueran vacaciones y no, si queremos a la familia debemos protegerla, cuidarnos y salir a realizar únicamente las actividades esenciales, el que tenga que ir a trabajar que lo haga y se proteja, pero no hay que exponernos y exponer a los demás de forma inconsciente", solicitó a la sociedad el asambleísta.


Fermín Bernabé manifestó que si bien desde los tres órdenes de gobierno se labora arduamente para luchar contra la pandemia, la ciudadanía tiene que aportar lo que le toca y respaldar a las autoridades en el autocuidado.


"Es imposible que las personas tengan a alguien del gobierno a un lado que les recuerde que siempre deben lavarse bien las manos, usar el cubrebocas, el gel antibacterial y que desinfecten los espacios comunes y de trabajo. 


"Si no nos cuidamos nosotros y también ayudamos en lo que nos corresponde al final del día podríamos ser parte de la estadística de muertos o enfermos", sentenció el legislador.

Urge Fermín Bernabé a no relajarse ante el covid-19 Urge Fermín Bernabé a no relajarse ante el covid-19 Reviewed by RED 113 on 16:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.