martes, 16 de marzo de 2021

Cancela Bienestar vacunación en Zitácuaro

 

ZITÀCUARO 16/03/21

 

Cancela Bienestar vacunación en Zitácuaro

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- Martes 16 de marzo de 2021.- Sin explicación de por medio y a pesar de contar ya con la logística necesaria, este día fue cancelada la jornada de vacunación contra el COVID-19 en este municipio de Zitácuaro, en el que se tiene un registro de 16 mil 581 adultos mayores de 60 años con alto riesgo de contagio.

 

Con mil 765 casos positivos, -de los cuales 73 se mantienen activos-, y 195 defunciones, Zitácuaro es un municipio prioritario en la estrategia de vacunación, sobre todo por su densidad poblacional y la colindancia con el Estado de México, entidad con alto número de casos que se mantiene en Semáforo Naranja.

 

El hijo de uno de los beneficiarios del programa, que por temor a perder la vacuna prefiere omitir su nombre, indicó que luego de haber realizado los trámites a que son obligados por la dependencia federal y tras haber recibido incluso número de lista, fue informado que ya no se llevaría a cabo la vacunación.

 

Incluso, la decisión se tomó pese a que se abrieron siente módulos donde se estuvo llevando a cabo el pre-registro de los adultos mayores de 60 años beneficios de la campaña, cuya jornada se llevaría a cabo el próximo sábado 20 de marzo del año en curso.

 

La aplicación se canceló sin mayor explicación, explicó el usuario, quien agregó que ya tenía en su poder el número que le tocaría y el lugar para acudir con su ficha a recibir la vacuna, pero “nos dijeron que siempre no se llevaría a cabo”.


Adbox