miércoles, 7 de abril de 2021

Agricultores vuelven a protestar por las malas condiciones de la carretera Peribán-Buenavista

 

PERIBÁN 07/04/21

 

Agricultores vuelven a protestar por las malas condiciones de la carretera Peribán-Buenavista 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

PERIBÁN, MICH.- 07 de abril de 2021.- De nueva cuenta, ante la falta de respuesta gubernamental para arreglar la carretera que conduce de esta municipalidad a Buenavista Tomatlán, decenas de personas, muchas de ellas agricultores y sus trabajadores, con pesadas unidades tomaron dicha rúa este miércoles, a la altura de Copetiro en el entronque a Apo del Rosario.

 

De acuerdo a las autoridades municipales y policiales, se pudo conocer que alrededor de las 09:00 horas, -un nutrido grupo de personas, quienes ya en otras ocasiones lo habían hecho-, con algunas unidades motrices se apostaron en el crucero antes indicado para cerrar la circulación de manera pacífica.

 

Hace dos años estas personas ya se habían entrevistado con autoridades con la finalidad de exponerles la delicada situación que tienen, ya que la vialidad señalada es uno de los pasos importantes para la exportación de sus frutos, desde la Tierra Caliente hasta la ciudad de Zamora, la cual está en deplorables condiciones, lo que daña las mercancías que van al los mercados nacional e internacional.

 

Cabe señalar que es la segunda ocasión que realiza este tipo de protesta en 8 días, en donde colocan a mitad de la carretera unidades de transporte para evitar la circulación de autos particulares, de carga y comercio, con la intención de que se les haga caso y les den una solución efectiva a sus demandas.

 

Ya por la tarde, sin una respuesta clara de las autoridades, los hombres del campo retiraron sus pesados vehículos y se fueron del lugar, en espera de que pronto sea arreglada la carretera en mención.

 

 

Adbox