viernes, 30 de abril de 2021

Balaceras y quema de negocios en “La Chona”, Jalisco

 

ENCARNACIÓN DE DÍAZ 30/04/21

 

Balaceras y quema de negocios en “La Chona”, Jalisco 


 

RED 113 MICHOACÁN/José Antonio Neri

 

Encarnación de Díaz, Jalisco.- 30 de abril de 2021.-En menos de 24 horas se registró una segunda balacera en la región de los Altos Norte de Jalisco, al enfrentarse grupos antagónicos de la delincuencia organizada en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

 

El tiroteo ocurrió en las calles de Victoria y Guerrero en la colonia Barrio Alto, luego de que al menos un centenar de sicarios abordo de por lo menos unas 25 camionetas comenzaron a dispararse durante al menos 30 minutos.

 

La batalla ocurrió a una cuadra del cuartel de la Policía Municipal en donde los elementos poco pudieron hacer y tuvieron que encerrarse en tanto llegaba el apoyo de diversas corporaciones de seguridad, sin embargo, los pistoleros incendiaron varios locales comerciales entre ellos una tortillería.

 

No se reportaron lesionados o muertos debido a que ambos grupos delictivos se retiraron, mientras que el infierno continúa en esa zona por la guerra entre los Carteles de la droga como Los Beltrán Leyva, de Sinaloa, de Jalisco Nueva Generación y dos células independientes, a pesar de que el ejército y el gobierno del estado han reforzado las tareas de seguridad.

 

 

Adbox