Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado


Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado  

Este miércoles se realizará una visita guiada de la muestra Cóncavo, Convexo, a través de YouTube https://youtu.be/RBYD4R0T0C

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2021.- El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del Estado de Michoacán. 

Se trata de una colección que reúne la visión de 16 estados de la República a través del color, la forma y el uso de las máscaras. Será a través de YouTube https://youtu.be/RBYD4R0T0C8. 

Con 63 máscaras de animales, bestias, diablos, humanos y personajes fantásticos, la exposición de Cóncavo, Convexo contempla piezas de mascareros contemporáneos, que entran en diálogo con fotografías del uso que tienen las máscaras dentro de los festejos tradicionales de distintas comunidades.

De esta forma el espectador puede tener una experiencia única y reflexionar sobre el papel de la máscara en distintos pueblos. E incluso ahora que el cubrebocas se ha convertido en una máscara de uso diario.

Además de verla en línea los interesados podrán visitar el Museo del Estado respetando las medidas sanitarias, de lunes a viernes de 10 a 2 de la tarde.





Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado  Reviewed by RED 113 on 15:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.