miércoles, 7 de abril de 2021

Conmemoran Día Mundial de la Salud


Conmemoran Día Mundial de la Salud  

El objetivo es construir un mundo más justo y saludable

Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2021.- Construir un mundo más justo y saludable, es el lema de este año del Día Mundial de la Salud 2021, a celebrarse el 7 de abril de cada año, a efecto de crear conciencia sobre las enfermedades mortales y crear hábitos saludables en las personas.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), acerca servicios de salud a habitantes de comunidades alejadas o difícil acceso, a través de sus Convoyes de la Salud y Pueblos Indígenas, así como con sus unidades móviles.

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea accesible para las familias.

Este 2021, y ya con tiempo para reflexionar, la Organización Mundial de la Salud pone el acento en las desigualdades que existen y que condenan a las poblaciones más pobres a la enfermedad.

En todo el mundo, algunos grupos no solo tienen acceso limitado a servicios de salud de calidad, sino que también tienen un acceso más deficiente a condiciones de vivienda seguras y educación de calidad, menos oportunidades de empleo que paguen un salario digno, desigualdad, y tienen poco o ningún acceso a entornos seguros y servicios de salud. Estas condiciones pueden provocar sufrimiento innecesario, enfermedades evitables y muerte prematura. 

Por ello, este año se hace énfasis en luchar todas y todos juntos por acabar con estas desigualdades y salir abantes de esta crisis sanitaria del COVID-19, con las mismas oportunidades.

Adbox