miércoles, 7 de abril de 2021

Promueve SEE la práctica del deporte para desarrollar hábitos saludables


Promueve SEE la práctica del deporte para desarrollar hábitos saludables

• Con diversas acciones se celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Morelia, Michoacán; a 07 de abril de 2021.- Practicar alguna actividad física o deporte ayuda a mantener el cuerpo sano y en forma, además, se adquieren buenos hábitos como la disciplina y el trabajo en equipo, por ello, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevó a cabo actividades para conmemorar dicho día.

A través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DFRyD), la SEE realizó de manera virtual y en vivo a través de las redes sociales de la dependencia, una activación física, así como una conferencia magistral titulada “El deporte como complemento para una mejor calidad de vida”, con la finalidad de promover hábitos de salud física y mental en docentes y estudiantes y acercarlos a un ambiente social de paz. 

Durante la transmisión en vivo, se contó con la participación de Francisco Javier "Toro" Martínez, ex jugador de futbol, quien compartió con los presentes su experiencia como deportista profesional y envió un mensaje dirigido a niñas, niños y jóvenes.

“El deporte, en específico el futbol me ha dado todo, me ha enseñado respeto, solidaridad, perseverancia, entre otros valores que son muy importantes y que a través del deporte pueden aprender, ahora que soy docente, tengo la necesidad de poder ayudar a las nuevas generaciones a cumplir sus sueños”, señaló.

Asimismo, reconoció a los grandes formadores que fueron parte importante de su carrera, pues ellos le enseñaron y lo guiaron por el camino correcto para cumplir sus metas, en este sentido, el “Toro” Martínez, los exhortó a acercarse a sus docentes y a su familia, pues, aseguró, son personas que con la experiencia de vida que tienen les pueden aportar cosas positivas y buenas para su futuro. 

“Quiero invitarlos a que hagan deporte, a que creen un hábito, que persigan sus sueños y que traten de ser competitivos en lo que ustedes desarrollan”, concluyó. 

De igual forma, a través de los Clubes Deportivos y Culturales de la SEE, se realizaron con éxito en diversos municipios los concursos de Freestyle soccer y tiros de 3 de basquetbol, con los cuales la intención fue fomentar en las y los jóvenes, un trabajo en equipo, así como una mejor salud física y emocional. 




Adbox