martes, 27 de abril de 2021

Determina Comité Municipal de Salud Morelia nuevas medidas sanitarias


Determina Comité Municipal de Salud Morelia nuevas medidas sanitarias

• Establecimientos comerciales que operan con licencia giro C ampliarán su horario de cierre a la 1:00 am, de jueves a domingo

• Se establecerá una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento de Morelia y la Jurisdicción Sanitaria no. 1 para puntualizar lineamientos de realización de eventos y espectáculos masivos

Morelia, Michoacán, a 27 de abril del 2021.- El Comité Municipal de Salud de Morelia estableció nuevas medidas sanitarias ante el avance en el control de la contingencia sanitaria en el municipio y la entidad.

En ese sentido se aprobó el establecer una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento de Morelia y la Jurisdicción Sanitaria no. 1 para puntualizar lineamientos de realización de eventos y  espectáculos masivos con las medidas de prevención de la propagación del Covid-19, cuidando que el aforo no supere el 30 por ciento de su capacidad. 

Así mismo, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes reiteró que las medidas preventivas tomadas en el municipio han permitido el avance para la apertura de establecimientos y sobretodo para la movilidad de la economía.

En ese tenor, se ampliarán los horarios de operación de los establecimientos que operan con licencias de giro C  (restaurantes bar y centros nocturnos) hasta la 1:00 am, de jueves a domingo. Se deberá observar en todo momento las medidas sanitarias en cuanto aforo permitido, uso de cubrebocas, sana distancia y utilización de gel antibacterial.

En cuanto a la capacidad de recintos como iglesias, centros de culto religioso, balnearios, hoteles, espacios turísticos, bares y antros, restaurantes y transporte público mantienen su operación al 50 por ciento y los salones de fiesta que seguirán trabajando al 30 por ciento de sus capacidades con medidas sanitarias y de distanciamiento social.





Adbox