miércoles, 28 de abril de 2021

Detiene Fiscalía General a presunto responsable del homicidio de su hijo menor de edad

 

MORELIA 28/04/21

 

Detiene Fiscalía General a presunto responsable del homicidio de su hijo menor de edad 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 28 de abril de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Homicidio en Razón de Parentesco, cometido en agravio de su hijo de 12 años de edad, en esta ciudad.

 

Se trata de Raúl G., quien, de acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, desde hace aproximadamente dos años ejercía de manera reiterada violencia física contra el menor, provocándole un deterioro grave en su salud, lo que derivó en que presentara traumas en la cabeza, abdomen, heridas, úlceras, un cuadro de desnutrición, entre otros.

 

El 5 de febrero pasado, luego de que el investigado golpeara al menor, éste perdió la vida a causa de asfixia mecánica por broncoaspiración, así como golpes en diferentes partes del cuerpo y compresión sobre órganos vitales.

 

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Homicidio Doloso inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, que permitieron establecer la posible participación de Raúl G., en los hechos, de quien solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión.

 

Una vez obsequiado el mandato judicial, Raúl G., fue detenido por personal de esta institución, mismo que será presentado ante el órgano jurisdiccional, quien habrá de resolver su situación legal.

 

 

Adbox