martes, 20 de abril de 2021

Devolver recursos para combatir incendios forestales, demanda Lupillo Aguilera


Devolver recursos para combatir incendios forestales, demanda Lupillo Aguilera

•  Van más de 6 mil hectáreas de bosques perdidas en Michoacán; Morelia, Los Reyes y Ciudad Hidalgo   

Morelia, Michoacán a 20 de abril de 2021.- Como un error que debe subsanarse lo más pronto posible, así calificó el vicecoordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas, la reducción de recursos para el combate de los incendios forestales.

Y es que el diputado michoacano, mejor conocido como Lupillo Aguilera, subrayó que reportes periodísticos dan cuenta de por lo menos 106 incendios activos en 21 estados del país, por lo que llamó a la Federación a replantearse su estrategia de recortes a sectores estratégicos.

Lamentó que tan sólo en Michoacán se han perdido este año más de 6 mil hectáreas de bosques y señaló que Morelia, Los Reyes y Ciudad Hidalgo son focos rojos por la cantidad de siniestros que se han presentado, esto de acuerdo a cifras de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

“Por lo menos hubo siete veces más pérdida de áreas forestales de la que hubo el año pasado, el recorte presupuestal en la materia complica el combate de este flagelo que azota nuestros bosques. Tan solo en la capital del estado se han perdido 680 hectáreas”, manifestó Aguilera Rojas.

Recordó el legislador perredista que la misma Comisión Nacional Forestal (Conafor) advirtió que este sería un año difícil debido a los recortes presupuestales que han venido a complicar la operatividad para actuar ante los siniestros, toda vez que los silvicultores vieron reducidos los apoyos para las actividades de prevención y la formación de brigadas para el combate de incendios.

Ante ello, lanzó un exhorto a la Federación para no escatimar recursos en el combate de incendios forestales, y así poder apoyar a los brigadistas que están arriesgando sus vidas para defender las zonas boscosas de nuestro país.



Adbox