lunes, 19 de abril de 2021

Ejército decomisa un arsenal en Michoacán


Ejército decomisa un arsenal en Michoacán 

RED 113 MICHOACÁN Redacción 

Zamora, Mich., a 19 de abril de 2021.-Un arsenal, un sospechoso, tres campamentos y equipo táctico fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Zamora, según confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar. 

El documento oficial detalló el operativo se dio con soldados pertenecientes al 103/o. Batallón de Infantería, en refuerzo a este Mando Territorial y en una operación coordinada con personal de la Guardia Nacional y Policía Ministerial de la F.G.J.E.

El reporte señala: "los hechos se presentaron al recibir una denuncia ciudadana respecto a la presencia de personas armadas a inmediaciones del poblado Atecucario de la Constitución, municipio de Zamora, Michoacán, por lo que el personal de las mencionadas corporaciones, emprendieron reconocimientos terrestres en el área, localizando 3 campamentos utilizados por integrantes de la delincuencia organizada".

Durante este hecho, se logró asegurar a una persona de sexo masculino, quien junto con al armamento asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

El mensaje concluyó: "Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de continuar actuando en coordinación con las autoridades civiles, dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para fortalecer la seguridad y el bienestar de los mexicanos". 

Lo asegurado

6

Armas largas.

2

Armas cortas.

66

Cargadores.

34

Cartuchos Cal. 50 para fusil Barret.

8

Placas balísticas

3

Chalecos balísticos

5

Porta cargadores

1,512

Cartuchos de diversos calibres.





Adbox